top of page

"

Mayo 22 de 2015

 

‘Les Interdits’ una película francesa que cuenta la historia de Carole y Jerome, primos que viven en París pero que van a la Unión Soviética para ayudar a personas a las cuáles les negaron la visa y quieren salir de ese país en medio de la guerra fría.

 

En teoría la película suena interesante, ya que el tema tratado es poco conocido en este hemisferio del mundo, pero al final termina decepcionando. Con un inicio en el cuál el espectador siente curiosidad por seguir conociendo los problemas de la Unión Soviética en época de guerra fría, además de la represión a la cuál sometían a sus habitantes y extranjeros, pero la película nunca 

Les Interdits

JUAN CAMILO HERRERA

termina de cuadrar bien estas ideas, ya que no muestra el contexto del país a profundidad y utiliza muchas locaciones cerradas para terminar dando unos giros totalmente inesperados, innecesarios y que confunden al espectador; cuándo uno cree que la película va en dirección de Carole y Jerome ayudando a las personas que quieren salir del país, terminan envueltos en una historia de amor entre ellos, después conocen otras personas que se supone que también ayudan siendo intermediarios, pero que nunca ayudan en nada.

 

Su estructura narrativa es lineal, va contando la historia sin saltos en el tiempo, hasta cierto punto en el cuál salta 10 años en el futuro de una forma abrupta. Futuro en el cuál se muestra la caída del muro de Berlín y como uno de las personas que quería salir de la Unión Soviética pudo hacerlo después de que esta se diluyera en varios países (cosa que sí uno no sabe nada de historia, no queda claro).

La película no da tiempo a que el espectador sienta empatía con los personajes, tanto que no importa sí le pasan cosas buenas o malas, simplemente con que la historia avance.

QUIMERA CINECLUB

Facultad de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Comunicación e

Informática Educativas

Asignatura Cine

Universidad Tecnológica de Pereira

E-mail: cineclubquimera@gmail.com

  • Facebook Social Icon

Síguenos 

bottom of page