
QUIMERA CINECLUB

"
Mayo 24 de 2015
Una brillante recreación de la época para retratar ese lado oscuro que vivió la unión soviética con una historia de amor incluida, con cruces de personajes entrelazados en toda la trama. Les interdits el primer largometraje de Anne Weil y Philippe Kotlanski como su Opera prima lastimosamente puede no ser apta para todo tipo de público.
Con una trama que puede ser aburrida para mi criterio ya que se torna lenta, sobria, sin ritmo y sin contenido de entretenimiento; sin la chispa de atención que se requiere para cautivar a un público moderno (2013 año de estreno).
Les Interdits: Entre miradas
CRISTHIAN MONTES

Tal parece que la dirección de Anne y Philippe debería quedarse en la realización de cortometrajes, quizás en menos tiempo la historia entre simplezas alcance más fuerza.
Sin importar el filme se puede consolidar de dos formas, una para quienes disfrutan del romance, una historia intrincada, un desenlace esperado y predicho entre los dos jóvenes franceses, personajes principales (Carole y Jerome) y la otra forma es el heroico acto de la pareja al arriesgarse portando un diario, descubriendo un mundo desconocido de brutalidad absurdo y brindando ayuda clandestina para aquellos judíos atrapados en la guerra fría; esta última mostrada muy superficial. Lastimosamente es poco probable disfrutar de las dos, ni juntas ni separadas ya que monotonía describe a la perfección la película.
En conclusión, una obra apática con sus personajes junto al espectador. Lo que más se puede rescatar de la producción es su final, pero no desde la construcción narrativa ni estructural sino porque se veía y debía presentar desde mucho antes para la fatiga y salvedad del espectador.