
QUIMERA CINECLUB

"
Junio 8 de 2015
En Landes – Francia, transcurren los años 20 cuando Liéna recibe la herencia por parte de su marido fallecido, dado esto, tiene la electrizante tarea de dar energía a su comunidad.
El film parte de acontecimientos para ir tomando forma en su proceso en pantalla, cine belga, con buenos tintes de incógnitas por resolver dejadas totalmente al público, algo que me recuerda al film también belga “Ex drummer”, ¿coincidencia entre cine belga? Bueno, si bien el film trabaja esta herramienta y la convierte en algo positivo en el sentido de que atrae e invita a atar cabos sueltos, también convierte muchos de estos en índices falsos, que a la larga terminan sacando a las personas de la pantalla y evidencian quizá un problema de guion.
EDWIN GIRALDO

Landes es una película para sacar a flote los sentimentalismos, es joven pero también es adulta, juega con lo que se busca en un juego de roles entre sociedad y poder, esto, combinado con un buen uso de la fotografía, logran que de entrada queramos verla después de los primeros diez minutos, pero las constantes incógnitas nos dejan con el sin sabor al final, a pesar del buen hilo sentimental trabajado y diría que pensado para ser el aperitivo del film.
Landes no es apta para intentar estructurar conceptos puntuales, pero sí puede dejarnos cosas positivas frente a roles sociales y sentimentalismos.