
QUIMERA CINECLUB

"
Junio 4 de 2015
Landes es una película de François-Xavier Vives, estrenada en Francia el 31 de Julio de 2013, en la cual se cuenta la historia de una mujer de los años 20 quien acaba de enviudar y sus acciones giran en torno a cumplir el deseo de su difunto esposo: traer electricidad a su lugar de residencia.
Esta película logra dar explicación a todo lo que está ocurriendo en ese momento en el mundo y ante todo en el mundo de Liéna ya que ella intenta hacer realidad muchos objetivos, desde su perspectiva benéficos, para la sociedad en la que se encuentra inmersa.
Landes aparenta mucha improvisación, debido a que hay un amor que careció de construcción, era
Entre la confusión y la emoción
LINA CARDONA

obvio, pero su proceso fue casi inexistente.
Hay también muchas escenas que no encajan con la trama de la historia, o sea que no significan mucho, lo cual en gran parte hace que la idea principal se pierda y uno no sabe que hilo es el que se debe seguir para darle un final a esta historia. Llegando al final, creo que Landes acaba justo en su mejor parte, en el nudo de la historia, pero simplemente deciden dejarla así y dar una explicación vaga de las incógnitas que pudieron quedar.
En Landes evidenciamos el poder del pueblo y sus alcances por lograr que el Estado supla sus verdaderas necesidades, pero con el final que se le dio, del cual sí podría sacar muchas cosas interesantes, muestra que al fin y al cabo el poder del Estado pasa por encima de lo que sea.
No puedo decir que Landes sea una mala producción, pero sí que su historia no va más allá de lo aceptable; es bueno que una película deje pensando a su audiencia, pero no es del todo bueno que se quiera saber y entender muchas partes de la película, las cuales por desgracia no existen.