
QUIMERA CINECLUB

"
Landes: Equilibrio durante el sosiego
MATEO MARTIN DUQUE

Liéna Duprat, una mujer con decisión, trabajadora y con claras ansias de conseguir un hijo se presenta como la viuda de un empresario. La fortaleza mostrada por el personaje es constante, y logra resaltar en pantalla. El romance presentado en la historia resulta, aunque previsible, algo forzado, por el poco acercamiento existente entre ambos personajes hasta cierto punto. Landes logra un equilibrio entre el tinte político y la parte emotiva de la trama, su linealidad manejada bajo un ritmo lento apoya el sosiego de su argumento, pero no prepara el terreno a un final que se presenta como interesante aunque abrupto, dejando la sensación de aspectos sin resolver.
Aunque la trama se muestra interesante, a pesar de su tranquilidad, el final no deja una buena impresión, falto una mayor construcción en miras de un final que rompería calma presentada.
Junio 11 de 2015
Dirigido por François-Xavier Vives, este largometraje del 2013, muestra una joven viuda, Liéna Duprat (Marie Gillain) que tiene la firme intención de llevar la energía eléctrica a la población rural. Por otro lado debe hacerse cargo del negocio de su marido, luchando contra las rivalidades que genera el poder y la huelga obrera que comienza a gestarse en la región, al mismo tiempo que comienza a florecer un nuevo amor.
Un paisaje espectacular, que permitió construir hermosos escenarios para recrear la Francia de comienzo de siglo XX, logra una contextualización adecuada para el público. Los aspectos estéticos son muy cuidados en la producción permitiendo sacar provecho de las buenas actuaciones mostradas. La fotografía es uno de los puntos más fuertes de la película, atrapa la atención del público aún en los momentos de silencio.